Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación

La Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación se encuentra situada en la Plaza Nuestra Señora del Rosario.

 

Fue construida entre los siglos XVI y XVII. Fue mezquita en tiempo de los árabes y después se convirtió en templo cristiano con el nombre de Parroquia de Santa María de Canillas de Albaida.

Esta iglesia que consta de planta rectangular, presenta un aspecto macizo, al que contribuye también su gran torre, que sobresale entre el casco urbano.

El interior está dividido en tres naves, que antaño se prolongaría por detrás del altar mayor, con la actual sacristía, conformando un crucero y una cabecera plana.

Las naves están separadas por dos parejas de pilares cuadrangulares, coronados por una madera simple, a mode de capitel. Sobre los pilares descansan arcos rebajados cuya luz se disminuyen al rellenarse estos por dos nuevos arcos de medio punto.

Mantiene la huella mudéjar al coro, además de la utilización de las armaduras de madera, con tirantes y decoración de lazo en la nave central, y de colgadizo en las laterales.

El coro se levanta sobre tres arcos rebajados soportados por dos columnas de grueso éntasis y capiteles de forma troncocónica invertida. Su decoración es de estilo rococó.

La portada se compone por un arco de medio punto enmarcado por alfiz. En el exterior destaca la torre, construida en ladrillo con pequeñas verdugadas de mampostería, con tres cuerpos y restos de decoración incisa de la primera época del templo.

De su patrimonio mueble destaca la escultura de la Virgen de los Dolores, probablemente del siglo XVIII y una imagen de Cristo, obra en barro policromado del siglo XVII.

From Address: To:

Estación Meteorológica

Últimas 0 horas
Webcam Canillas de Albaida

Sede Electronica

Sede Electronica Canillas de Albaida

Portal Transparencia

Ayuntamiento Canillas de Albaida

Plaza Nuestra Señora del Rosario

29755 Canillas de Albaida

España

Teléfono: +34 952 55 30 06

info@canillasdealbaida.es